jueves, 1 de mayo de 2014

Cupcakes de platano.

Buenas tardes a todos!! ¿Que tal os va?

Seguro que estáis genial con este festivo en medio de la semana y otros lo estaréis mucho mas por que estaréis de puente..jejeje

Hoy traigo unos cupcakes de plátano, el por que? tenia media docena de plátanos que se me iban a pasar y como que no estamos para tirar las cosas, había que aprovecharlos.




La receta esta vez si que la hice por el libro de Alma Obregon, Objetivo cupcake perfecto.

Por que me gusta la consistencia de la buttercream,aunque debo decir que esta misma receta es la segunda vez que los hago tengo otra que son los que suelo hacer que la crema es de cheesecream.
El caso es que he hecho estos, y ahí os va la receta..jejeje
(Personalmente de sabor me gusta mas,aunque la consistencia no es la adecuada, aunque he descubierto un truco que tengo que probar y ya os lo contare..)


Ingredientes:
120 gr de mantequilla a tem,ambiente sin sal
180 gr de azúcar
3 huevos M
230 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche semi
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 plátanos maduros.

Preparación:


  • Tamizamos la harina,la levadura y pre-calentamos el horno a 180º.
  • Trituramos los plátanos y reservamos.
  • Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que sea la mezcla homogénea.
  • Añadimos los huevos uno a uno siempre que el anterior este completamente integrado.
  • Lo siguiente es echar la mitad de la harina y que se integre bien la otra mitad la reservamos.
  • Echamos la leche con la esencia e vainilla y dejamos que se mezclen bien y terminamos añadiendo el resto de la harina.




  • Por ultimo añadimos el puré de plátano que se incorpore bien y añadimos a las capsulas para hornear.
  • Rellenamos hasta la mitad aproximadamente, y horneamos 18-20 min según el horno.






Dejamos enfriar unos 5 min en el molde luego los retiramos y los ponemos sobre una rejilla y vamos elaborando el buttercream.

Para el buttercream:

250 de mantequilla tem. ambiente
325 gr de icing suggar /azúcar glas
2-3 cucharadas de leche semi
2  cucharaditas de vainilla
1 plátano maduro triturado.

Preparación:

  • Tamizamos el azúcar, y lo batimos junto la mantequilla la leche y la vainilla.
  • Tapamos el bol y batimos a velocidad baja durante 1 minuto y luego a velocidad alta durante 5 min.
  • Añadimos el plátano triturado y batimos otro poco.
  • Rellenamos la manga y a decorar al gusto..


Fácil eh!!! podéis usar la boquilla 2D o 1M de wilton siempre quedan super chulos y son las mas útiles para cupcakes.





Espero que os gusten!! A mi me encantan son mis prefes!!!
También hice una tarta de plátano, estilo a la de queso pero de plátano..rica rica,pero este post me lo reservo para finales de semana.


Y os quiero presentar  a mi recoge migas, mi compañero en la cocina que siempre esta dispuesto a probar todo sin protestar, el tiene una esquina en mi cocina con su sitio donde espera a que me caiga algo para recogerlo.


Se llama Balu y es mi pequeñín.



Este es uno de los momentos que cuando acabo la faena viene a que le caía algo..jejeje






Bueno que tengáis buen fin de!!! saludos a todos y ser buenos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario