martes, 13 de mayo de 2014

Plum cake de fresas

Buenos martes 13!!!

Seguro que los supersticiosos están que trinan con este día..je,je a mi diría que hasta me gusta el 13.

Hoy os traigo un plum cake de fresas,seguro que os pasa lo que a mi.
Cuando vais al super y veis las fresas con esa pintaza que no os podéis resistir a comprarlas y llegáis a casa las coméis,saciáis el antojo y no os volvéis a acordar de ellas, pues he aquí la solución para que no se nos pasen y tengamos un desayuno rico rico..



Ingredientes:

2 huevos L
40 gr maizena
140 gr harina
150 gr azúcar moreno
50 gr aceite de oliva
75 gr de fresas
80 gr de queso de untar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 " de bicarbonato sódico


Elaboración:
  • Tamizamos las harinas con el bicarbonato.
  • Precalentamos el horno a 170º y untamos el molde con aceite y en la base le ponemos papel de horno,para que luego nos sea mucho mas fácil desamoldar.

  • Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Añadimos el queso de untar y mezclamos bien.
  • Vamos con el aceite y la esencia de vainilla.
  • Seguimos con la harina,os recomiendo añadirla en varias veces ya que sino se queda muy espeso así de repente y le cuesta mas mezclarse.
  • Por ultimo con una espátula de silicona añadimos las fresas,le damos unas vueltas y lo añadimos al molde.



Horneamos sobre 30 o 40 min, depende del horno,ante la duda..pinchamos una varilla y que salga limpia.
¡¡Eso no falla nunca je je!!


Dejamos enfriar unos 10 min sobre una rejilla y luego lo quitamos del molde cuando este casi frió,sino se nos puede romper.

Le eche por encima un poco de azúcar glas por eso de decorarlo un poco..

Y lo siguiente es hincar el diente..
Yo ya no espere ni a que enfriara del todo,no me pude resistir.
Y el resultado..

Este solo es el principio del plum cake.Os aseguro que a medida que vais avanzando aparecen mas fresas y esta para comerlo todo de un bocado..jeje


A finales de esta semana o como muy tarde el domingo intentare subir un post sobre mi primera baby shower, los que me seguís ya habéis visto que  no me pude resistir a subir a twitter,facebook e instagram.


El resultado de las galletas y las chuches que hemos hecho la mama y yo.
Vamos adelantando cositas por que es este viernes la fiesta y son muchas cosas que preparar,y hoy comienzo con la tarta y estoy deseándolo, así que a finales de esta semana veréis los resultados..

Que tengáis buena semana.
Meri

No hay comentarios:

Publicar un comentario