jueves, 27 de marzo de 2014

Cupcakes de mikado!! Extremadamente buenos!

Hola a tod@s!! como os va??


A mi como siempre,aunque últimamente ando algo liada pero siempre saco un hueco para hacer algún pastelito, jejeje.

Esta vez estuve echando un ojo a una carpeta que tengo con recetas de cupcakes que he ido imprimiendo desde que me aficione a esto de la repostería y me apetecía hacer estos de mikado.



Como os digo no se de donde y de quien es la receta por que lo tenia impreso en una carpeta desde hace unos meses y no me acorde de apuntar de donde lo he sacado aunque  casi seguro que sera de Alma Obregon,ya que en cuanto a inventos de cupcakes no hay nadie que se le parezca!

Yo como siempre he hecho la mitad de la receta pero os la pongo entera, si queréis hacer menos no tenéis mas que dividir las cantidades entre 2 incluso entre 3.

Y creo que se me olvido fotografiar algún paso por que me puse a hacerlos y me de repente me dije..¡¡¡¡Para!!!  saca fotos para subirlas al blog! Así que si falta algún paso y sabéis a que se debe..

Bueno como sabéis ahora hay mikado de los 3 tipos de chocolate así que solo tenéis que escoger con cual lo vais a hacer 
¡y manos a la obra!

Vamos allá, ingredientes:

1 paquete de mikado (75 gr)
180 gr de azúcar
120 gr de harina
40 gr de cacao en polvo (valor)
1/5 cucharadita de levadura
1 huevo L
75 ml  leche
60 ml aceite de oliva suave
75 ml agua hirviendo
1 cucharadita de extracto de vainilla



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º 


  • Preparamos la bandeja con las capsulas que vallamos a usar salen unos 12/14 unidades normales, minis 24/30.

  • Tamizamos los ingredientes sólidos todos juntos, y los líquidos los medimos y tenemos preparados para ir usando.
  • Troceamos los mikado,y reservamos.



  • Ponemos a batir el aceite con el azúcar y el huevo hasta que estén bien integrados.
  • Incorporamos la mezcla de la harina,el cacao y la levadura.
  • Cuando estén bien mezclados añadimos la leche,la vainilla y batimos de nuevo.


  • Al final añadimos el agua hirviendo y mezclamos bien,cuando este bien incorporada paramos de batir.
  • Con una lengua de silicona añadimos los mikado y le damos unas vueltas hasta que se mezclen bien con la masa y vamos a rellenar las capsulas.

Y salen estés preciosisimos cupcakes..ahora vamos con la crema!



Necesitamos..
200 gr de mantequilla sin sal tem.ambiente
200 gr azúcar glas,icing sugar..
150 gr de chocolate fundido y templado.

Empezamos con el chocolate para que se vaya enfriando,lo fundimos en el micro a golpes de 30 segundos, y que no se nos queme! y reservamos.


Batimos a velocidad baja la mantequilla con el azúcar glasé durante 1 min,y luego a velocidad alta durante otros 5 min. hasta que coja consistencia y este blanquita la mezcla.
En cuanto al chocolate fundido,lo añadimos en cuanto este tirando mas a frió que templado y batimos hasta incorporarlo totalmente.
Rellenamos la manga,y a decorar..
Yo aproveche el chocolate que me quedo en el vaso y eche unos chorretes por encima de los cupcakes.













Esta foto es para comersela..



Bueno...con esta pedazo de foto os podéis comer la pantalla!! jejeje un saludo a todos!

Meri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario