jueves, 20 de marzo de 2014

Buenas a todos!!!
últimamente ando un poco liada y no he tenido nada de tiempo para subir mas recetas y tampoco para hacerlas,pero he sacado un hueco y....

Esta semana me he comprado un libro,que  trae bastante de macarrons,cookies y brownies.. y me lance de cabeza a por los macarrons, estaba convencida que no iban  a salir por todo lo que he leído sobre ellos.

No es muy complicado hacerlos pero para que salgan perfectos si,ami me salieron,algo bonitos quedaron pero bueno contenta me quede.

Macarrons de fresa


Para hacerlos necesitamos:
100 gr de harina de almendras o almendras molidas *
180 gr de azúcar glasé
3 claras de huevo envejecidas*
40 gr de azúcar
colorante de color rosa o rojo

Para el relleno:
 200 gr de mascarpone
100 gr azúcar glasé
 2 cucharadas mermelada de fresas *
colorante del color rosa

*Harina de almendras: es muy difícil de encontrar pero también nos valen las almendras molidas,que las hay en cualquier super, yo las compro en mercadona 125 gr sale a 1.80€ si no me equivoco.
*Claras envejecidas: hay que separarlas de la yema un día antes de usarlas y cuando vayamos a usarlas retirarlas de la nevera unas horas antes para que estén a temperatura ambiente,suben antes a la hora de hacer el merengue.
*Mermelada: podéis usar la que queráis incluso cualquier tipo de relleno le va bien cualquier sabor.

Preparación:

  • Empezamos con la harina necesitamos tamizarla con el azúcar glasé unas 4 veces por lo menos,para quitar los tropezones que trae la almendra.
  • Montamos las claras hasta que tengan consistencia y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta conseguir un merengue consistente.
  • Añadimos el colorante y batimos otro poco.
  • Integramos las almendras molidas ya tamizadas, esto lo hacemos con una lengua de silicona, con movimientos suaves y envolventes de abajo a arriba hasta que se integre completamente.
  • Metemos en la manga con una boquilla nº 10 yo como no tenia use la nº 12 de wilton y sobre la bandeja del horno ponemos papel de cocina y hacemos los círculos.
  • Horneamos entre 10-12 minutos a 160º controlar que no se quemen.














Para el relleno:
  • batimos el mascarpone con el azúcar,cuando la mezcla este cremosa le añadimos la mermelada,o el concentrado de sabores,que también vale, si queréis para que tenga un color mas vivo le añadimos el colorante.
  • A una manga y a rellenar.
Y nada mas, este es el resultado para una principiante en macarrons,aunque me quede contenta por que esperaba que no me salieran, jiji!!
















Un saludo!!!  
Meri

No hay comentarios:

Publicar un comentario