lunes, 3 de marzo de 2014

Mini cupcakes de sandia


Buenas a tod@s!!!!
¿Que tal os va?? A mi genial!! hoy estoy especialmente contenta,me ha llegado por fin mi amasadora jiji!!

Llevaba una temporada queriéndola,mas que nada por que mi batidora de mano no daba para mucho, estaba limitada en ciertas recetas,por ejemplo...

1- merengue: me podía caer el brazo,lo hice una vez y no mas..
2 -masas muy densas no me las batía..se me quedaba la varilla clavada literalmente.

Pero bueno ese ahora no va a ser mi problema...jejeje!!

Vamos a ir con la receta,estos mini cupcakes me los encargaron para la fiesta de carnavales junto con los de frambuesa y chocolate del post del sábado y otros de chicle (que os daré la receta en cuanto tenga tiempo para montar el post.)

Mini cupcakes de sandia




Empezamos con los ingredientes: 


Para la magdalena:
2 huevos
1 cucharadita de royal
2 cucharaditas de extracto de sandia (liquido o en pasta)
80ml de leche
90 gr de mantequilla tem.ambiente
130 gr de harina de repostería
130 gr de azúcar
60 gr de pepitas de chocolate
Colorante en gel verde ( yo uso wilton)


Empezamos con los pasos:
Como siempre os digo,preparamos todos los ingredientes,los pesamos y tamizamos la harina con el royal.

Pre calentamos el horno a 170º con la bandeja a media altura,preparamos la bandeja con las capsulas y reservamos.

1 Empezamos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que sea una mezcla homogénea

2 Mezclamos los huevos en un bol con el extracto de sandia y 

lo incorporamos.




3 Le echamos la mitad de la harina y la levadura y batimos.

4 Añadimos la leche y el resto de la harina.

5 Vamos con el colorante,cojamos un palillo y cojeemos la cantidad deseada de el color verde,depende de la intensidad que le queráis dar.

Rellenamos las capsulas no mas me 1/3 y antes de meterlas en el horno le añadimos las pepitas de chocolate para que no se nos queden todas abajo y lo metemos al horno unos 10 min a 170º 


Cuando estén horneados, los retiramos del molde y los ponemos a enfriar sobre una rejilla y nos vamos a preparar el buttercream.

Necesitamos:
300 gr de mantequilla tem.ambiente
300 gr de azúcar glasé
80 gr de queso de untar.
1 cucharadita extracto de sandia
Colorante rojo

1 mezclamos la mantequilla con el azúcar glasé durante 1 min,batimos todo junto a velocidad baja y tapamos el bol 
(para no llenar toda la cocina de azúcar)

2 Cuando estén bien mezclados añadimos el queso y el extracto de sandia y volvemos a batir durante unos 5 min aprox

3 Y terminamos añadiendo el colorante,.mas o menos calcular para que os quede un todo rosado mas que el rojo intenso(por que en este caso este colorante rojo nunca deja un tono de rojo intenso)

Metemos en una manga y a decorar,yo utilice una boquilla que tenia sin estrenar la que hace el efecto césped..y le eche pepitas de chocolate por encima para hacer el efecto de la sandia.






La verdad el sabor es muy intenso y ami me gustaron un montón y no tardare en repetir..!!!

Ahh!! la cantidad que os salen son unos 24 minis y 12/14 normales!!! 

Y la receta no recuerdo muy bien de donde la saque por que la tenia en una carpeta impresa.. pero lo que si os digo es que para la buttercream le añadí por mi cuenta el queso de untar por que ami tanto sabor a mantequilla no me gusta..y salio bien jejej!!

Un saludoo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario