sábado, 5 de abril de 2014

Bundt cake de vainilla

HOLA A TOD@S!!    

¿Que tal os va todo?
 Yo bien,como siempre y con seguir así me conformo,por que tal y como se están poniendo las cosas creo que es mas que suficiente con estar bien.
Vamos con la receta...



Hoy os traigo una receta del libro El rincón de Bea, no es la primera vez ni sera la ultima ya que me gusta mucho.


Para empezar he usado por primera vez buttermilk.. seguro que algunos habéis oído hablar de esto alguna vez,y otros no tanto, os cuento que es..





Como dice Bea Roque en su libro,no hay traducción exacta para el nombre ya que el nombre vendría a ser mantequilla de leche o leche de mantequilla pero en realidad no tiene nada que ver con lo que es.
 En realidad es leche cortada.. hay que prepararla unos 10-15 min antes de que vayamos a usarla,y ha de ser con leche desnatada o semi.

Si la queréis hacer días antes,conservarla en la nevera y se aguanta 3-4 días, aunque yo sinceramente lo haría de un día para otro ya no me arriesgaría tanto..


Yo la hice directamente con la cantidad que necesitaba y le añadí un chorrete de zumo de limón. 120 ml de leche y un chorro de medio limón y dejar reposar..y este es el resultado..realmente en la foto no se aprecia la mala pinta que tiene jejeje!





Vamos con el resto de ingredientes:


200 gr de mantequilla temperatura ambiente
150 gr de azúcar
30 gr de azúcar moreno
2 huevos L mas 1 yema
210 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de royal
una pizca de sal
1 vaina de vainilla
120 ml de buttermilk  





Como siempre os digo, preparar y leeros la receta antes de poneros a hacerla así ya tendréis claros los pasos.



Y lo siguiente es pesarlos y tamizar los que lo necesiten y vamos con los pasos..
Encendemos el horno y pre calentamos a 170º y engrasamos el molde que usemos. (aceite)




Elaboración:





1-Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que se integren por completo.

2-Añadir uno a un los huevos,siempre que este totalmente mezclado el anterior y por ultimo la yema sola.












3-Incorporamos las semillas de la vaina de vainilla,y yo le eche 1 cucharadita de esencia también.
(abrimos a la mitad y con 1 cuchillo las quitamos,la vaina la podemos guardar que nos vale para otra cosa.)




4-Vamos con la harina,la vamos echando en 2 veces,primero una mitad y cuando este incorporada del todo le añadimos de una vez la buttermilk,cuando se integre le añadimos la harina restante y mezclamos bien y al molde y al horno.



Recordad echar la masa por solo un sitio del molde y que sea esta la que se esparza por el monde y se vaya haciendo sitio,le podéis dar unos meneos para que asiente bien y alisar la parte de arriba con una espátula.

Utilice un molde bastante grande para lo que era pero quería estrenarlo..jajajaja lo recomendado es uno de 18-20 cm




























Lo dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 min y luego lo des-moldamos y lo dejamos enfriar del todo.

Y...tachaaannnnnn.....






Bueno y os dejo también en algo que me estoy iniciando.. en whasi tape..eso de decorar cosas.. para empezar creo que no me han quedado nada mal..pero todo se puede mejorar ;)



Y unos cake pops de vainilla que le hice a una amiga de una amiga para su cumple! la verdad es que me quedaron super cukis!!

Con esto me despido,que tengáis buen fin de semana,lo que os queda de el! 
Saludos!!!!

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario