domingo, 9 de marzo de 2014

Cake pops de fresa.

hola a tod@s!

Como os va?
Hoy os traigo unos cake pops bastante fáciles de hacer,os cuento..

El otro día quería hacer un bizcocho de fresa, y lo hice,mi problema no fue ese.

Ya sabéis,un bizcocho clásico pero con trozos de fresa,el caso fue que me pase con la cantidad, y eso que lo hice en un molde de 26 cm.

Pues eso,que si lo hice, pero mi sorpresa fue cuando lo saque del horno lo deje enfriar y lo des molde...

¡¡¡¡ Estaba hecho por los lados y en el medio se quedo como un circulo sin hacer!!!!

No fue mucho problema..lo recorte tire la parte que me quedo sin hacer y lo guarde para el día siguiente hacer los cake pops.

Bueno..también he de decir que nos comimos una buena parte,por que de estaba buenísimo de sabor!

Cake pops de fresa






Ingredientes:


-Queso de untar (vale philadelpia o mascarpone) unas dos cucharadas,aunque ya vais viendo según la textura que os debe de quedar.

 -Bizcocho del sabor que queráis,lo podéis hacer o también comprar uno hecho..aunque no lleva nada hacerlo eh!!

- Yo utilizo unas hueveras para meter las bolas en la nevera.

-1 Cuchara de helado pequeña (o de las de echar el café en mi caso)

-1 Bol para mezclar

-Yo uso guantes por que es un poco engorroso..jeje

Pasos a seguir:
1- deshacemos el bizcocho.
2- Añadimos el queso,de primeras dos cucharadas.



3- Mezclamos bien todo,tiene que quedar como una bola bien compacta.


4- Cuando tengamos la masa con la textura deseada,empezamos haciendo las bolas
 (que no sean muy grandes sino con el peso de la masa y cuando las bañemos en el chocolate se pueden caer por pesar mucho)

5- Cuando acabemos con las bolas tenemos dos opciones:

1- Meterlas en el congelador unos 15/20 min para que se pongan duras.

2- Meterlas en la nevera y terminar de hacerlas al día siguiente.

 Mi opción en este caso ha sido la segunda,ya que no tenia prisa por hacerlas.

6- Cuando las hagamos, yo derrito un poco de chocolate para ponerles el palo y que se pegue bien,aunque si veis que no se cae y queda bien colocado no os hace falta.
Si los mojáis un poco en el chocolate meterlos en la nevera otros 15 min para que enfrié y se peguen bien.


7- Vamos con el chocolate,para derretirlo a mi me gusta hacerlo al baño maría, y le añado al chocolate para que sea mas fácil de manejar un poco de manteca de cacao
(sobre todo el blanco que es el mas difícil de trabajar con el)

 (Yo la manteca de cacao la compro en una tienda en ferrol, que se llama parada dulce, también la podéis comprar online en cualquier tienda que venda productos de repostería creativa.)



El chocolate que uso, es especial de fundir nestle blanco,con leche o negro,y el valor 70%. También en mercadona tenéis el de su marca.

 (También deciros que podéis usar los candy melts de colores,que es chocolate de colores en pastillas para fundir especiales para esto,solo que eso solo los podéis conseguir online. Aunque ahora la tienda casa esta empezando a comercializarlos,yo los compre pero no los probé aun!)
Muy importante ir fundiendo el chocolate que vais a usar con las bolitas,vamos que si vais a bañarlas en chocolate blanco usarlo al momento y así sucesiva mente.

8-Las ponéis a secar en algo donde podáis pinchar los palitos o en casa venden unos cacharros para colocarlos,tienda online..donde queráis podéis comprarlo.

9- Y los decoráis al gusto... eso si,justo cuando acabéis de bañarlos en el chocolate,por que así la decoración se queda pegada.
 Y cuando acabéis, ala nevera a enfriar.

Luego podéis montar lo que queráis con ellos.

En este caso los puse sobre los moldes de minis cupcakes o de trufa por comodidad la verdad y me gustan como quedan así.

Los rosas son de fresa y los blancos de plátano (que tenia un bizcocho hecho y aproveche).





Espero que os gusten si os animáis a hacerlos!!
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario