jueves, 13 de marzo de 2014

Layer cake de banana y ganache de chocolate.

Buenas noches a todos!!

¿QUE TAL? 

Por aquí todo bien,como siempre,con el buen tiempo que tenemos desde hace una semana mas que bien! 

Así andamos todos de animados que vemos salir a lorenzo y  hay alegría! jejeje

Hoy os traigo una tarta,riquísima..la prepare para el cumple de la hija de una amiga,y según me han contado deliciosa..

No es la primera vez ni sera la ultima que preparo algo de plátano,pero es que me encanta es una fruta que hagas lo que hagas con ella tiene un sabor exquisito,da igual que le heches chocolate,nata,.. sigue teniendo su sabor.

La receta de la base de la tarta la saque del libro de Bea roque  El rincón de bea.
Me encantan sus recetas,salen tal cual y están muy bien explicadas.

Y la del ganache de chocolate es una receta básica,echar la misma cantidad de nata que de chocolate. 


Bueno vamos con los ingredientes para el bizcocho,muy importante el molde,tienen que ser todos iguales y bajos, yo he usado los que tengo de 20 o 22 cm y hice 4 bizcochos así que la receta la tuve que hacer dos veces para que fuera como yo quería.

Lo primero es  untar los moldes en aceite,y luego ponerles en la base un circulo de la medida del molde de papel de horno.


 Ahora si,vamos con los ingredientes:

75 gr de mantequilla t.ambiente
250 gr de azúcar
2 huevos tamaño L
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr de puré de plátano
260 gr de harina 
1 y 1/4 de royal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
250 ml de nata fresca 
Y tenéis la opción de añadir nueces pero ami no me gusta encontrar tropezones así que no se las añadí.

Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 175º.
  • Tamizar la harina con el royal,bicarbonato sódico y la sal y reservamos.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este completamente mezclado.
  • Añadimos los huevos uno a uno, hasta que este el 1º  integrado no añadiremos el siguiente y batimos a velocidad baja.
  • Incorporamos la vainilla.
  • Con la velocidad al mínimo añadimos el puré de plátano y batir bien.

  • Añadimos 1/3 de la harina y batimos justo hasta que se incorpore del todo y vamos alternando con la nata fresca hasta que terminemos con todo.
  • Repartimos la masa en los moldes,fijaros que lleven la misma cantidad yo para eso use una cucharon y conté las que eche en cada molde.
Yo como os he dicho doble cantidades para hacer 4.





Lo siguiente que hice una vez están fríos use una lira y les corte la tapa de arriba para que quedaran todo iguales.






Y quería que estuviese jugosa, e hice un almíbar de vainilla y los impregne en el y los deje toda la noche tapados con un paño.



100 gr de azúcar
100 ml de agua
esencia de vainilla al gusto.





  • Dejamos que hierva el azúcar y el agua y lo retiramos del fuego y añadimos la esencia,para usarlo dejar que enfrié y a barnizar los bizcochos.

Vamos con el ganache de chocolate, hay varias maneras de hacerlo pero o decidí hacer la fácil y rápida.

 Solo necesitamos nata para montar que tenga mas del 35% materia grasa y chocolate que tenga 70%.

Encontrareis varias marcas pero el valor o nestle relación calidad precio sale rentable.

  • Ponemos en un cazo 500 ml de nata y dejamos que hierva en cuanto empiece a hervir lo retiramos del fuego.
  • Empezamos añadiendo el chocolate poco a poco y vamos revolviendo para se vaya deshaciendo.
  • Yo como lo quería para rellenar la tarta y también de cobertura deje que enfriara y a la nevera y al día siguiente lo retire por la mañana a primera hora para usarlo por la tarde.



Al día siguiente lo separe en varios boles para ir metiendo al microondas en 500 w unos 13 segundos, yo lo use para montar la tarta y la primera capa "sujeta migas"


Aquí vais viendo el montaje como va,hay que presionar un poco para que se peguen los bizcochos al Ganache,y ser generosos con las capas.


Después de darle la ultima capa,ala nevera mínimo unas 2 horas,para que el chocolate enfrié y podamos dar la ultima capa.

Para esta capa yo calenté el ganache hasta que quedo liquido,puse la tarta sobre una rejilla y papel de horno abajo, volqué todo encima a como cayera y no toque nadita! (me resistí la verdad)




Una vez el chocolate ya esta consistente lo cambie a una bandeja y a la nevera...y mientras me puse a hacer el merengue para la decoración..






Y el merengue,facilito... 4 claras de huevo y 250 gr de azúcar.


Montamos las claras y cuando estén consistentes a velocidad máxima añadimos poco a poco el azúcar y batimos unos 10 min aprox. 



Y tendremos un brillante merengue y rico..(a cucharadas me lo comí parte del que me sobro..jejeje)

Rellenamos en una manga y ala, a decorar y ahí tenéis el resultado!!!!



Tengo que poner la foto del interior, queda pendiente,pero para ser mi primera layer cake, bueno mas bien para ser mi primera tarta creo que el resultado fue como me esperaba! 
( hay que confiar en uno mismo..jeje)


Espero que os guste la receta!!! y quien se anime a hacerla que me mande las fotos!

MUCHOS SALUDOS A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario