martes, 8 de abril de 2014

Woopies red velvet

Hola chic@s!!

¿Como estáis?

Hoy os traigo una receta de mi ultima adquisición, estoy segura que os suena,aunque mis amigos de instagram y facebook ya lo saben, (no me he podido resistir a darles la primicia).




Objetivo galleta perfecta de Alma Obregon, sinceramente no tenia pensado comprarlo por que pensé que eran solo galletas y no me interesan mucho por que no me las doy comido todas, pero después de mirarlo así por encima no me resistí!




También os comento que yo he modificado un poquito la receta, y os daré algunos consejos al final de la receta,primero os diré como lo explica ella.


Vamos con los ingredientes:
100 gr de mantequilla
160 gr azúcar moreno
1 huevo
100 ml de leche
1/2 cucharadita de  limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
280 gr de harina
2 cucharadas de cacao sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de vinagre






colorante rojo en pasta ( El mio es wilton)





Pasos para la elaboración:

1º Lo que vamos a hacer es el buttermilk con los 100 ml de leche y la cucharadita de limón y lo dejamos reposar mientras hacemos el resto de los pasos hasta su utilización.

Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear para distribuir la masa.

2º tamizar la harina con el cacao y reservamos.

3º Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se queda en una crema con buena textura.


4º Incorporamos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo


5º Seguimos con la harina y el buttermilk los vamos alternando, primero la harina,luego el buttermilk,harina y butter.




6º Echamos en un vaso el vinagre y el bicarbonato y lo añadimos a la masa,y mezclamos bien

7º Añadimos el colorante rojo,el mio es wilton así que necesita bastante cantidad 2 cucharaditas.

8º Repartimos la masa, con dos cucharadas dejamos bastante separación para cuando crezca la masa.

9º Horneamos a 180 º durante 12 min aproximadamente.

10º Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos y vamos haciendo el relleno.




Mientras enfrían, vamos a ir haciendo el relleno para esto necesitamos:


125 gr de mantequilla
125 gr de queso crema tipo philadelphia
300 gr de azúcar glasé

Batimos el azúcar con la mantequilla,muy importante que este a temperatura ambiente.
Cuando se quede cremosa añadimos el queso que se incorpore bien,y cuando tengamos la textura deseada, rellenamos la manga con una boquilla de estrella, yo use la nº 22 de wilton.

Y mi resultado fue este..




Evidentemente mi resultado no fue perfecto,no son redondos y bonitos,pero la textura y el sabor si es el que quería, ahora al final os voy a dar unos consejos y decir mis cambios de la receta..




Y ahora os suelto lo que yo hice...

En el relleno, cambien un poco la cantidad de los ingredientes yo hice:

200 gr de azúcar glasé
125 gr de mantequilla temperatura ambiente
100 gr de queso crema.
Y aun así haciendo esta cantidad me ha cobrado un montón de relleno.

Otro cambio en los pasos que os recomiendo hacer es, en vez de echar 2 cucharadas ya que salen enormes, yo creo que para comodidad al comerlos creo que con 1 cucharada llega para que así queden mas pequeños, te sale mas cantidad y son mas cómodos para comer.
Igual para repartir la masa lo mas cómodo es rellenar una manga y repartir como si hiciéramos macarrons.
Es una recomendación, ya que yo los haré así para  próxima vez,  ya que esta es la primera vez que los hago.

Y os voy a contar otra cosilla, he abierto una pagina en facebook ,para que le deis a me gusta quienes leéis el blog, así que si me hacéis ese favorcillo de darle a me gusta os lo agradeceré mil!!!

www.facebook.com/meriysuspastelitos

Bueno y no me enrollo mas, con esto os dejo, muchas gracias a todos los que ya le habéis dado a la pagina de me gusta en facebook y los que visitáis mi blog, no os imagináis la ilusión que me hace.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario