lunes, 14 de abril de 2014

Canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera & merengue.

Hola a tod@s, ¿como os va este comienzo de  semana santa?


Seguro que muchos de vosotros estáis de vacaciones,así que disfrutad de ellas!



Hoy traigo una receta sencillisima de hacer, quizás lo mas difícil sea el merengue!



Pues yo aproveche que me sobro un montón de crema pastelera de la receta del post anterior, y no hay nada mas rico que estos canutillos para aprovecharla y también hice un merengue (que ami me chifla) para todos los gustos y con ellos es éxito asegurado! yo los recuerdo de siempre, y me encantaban y me siguen encantando!


Para hacerles la forma necesitamos tener estos moldes:




Ingredientes:

1 base de hojaldre 
1 huevo
20 gr de mantequilla para los moldes
crema pastelera ( encontrareis en el post anterior como hacerla)
4 claras de huevo 
250 gr de azúcar.

Vamos con la preparación:

1- Con la mantequilla untamos los moldes tanto por fuera como un poco por la parte de dentro,por que aveces crecen de mas y de meten y se nos pueden pegar.




2- Abrimos el hojaldre, y lo cortamos en tiras de un tamaño normal.   
3- Empezamos enroscando las tiras desde abajo a arriba  y los vamos colocando en una bandeja de horno con papel de horno.
4- Cuando los tengamos todos,los barnizamos con el huevo





5- Al horno unos 10 minutos a 200º.



6- Los dejamos enfriar y les quitamos los moldes.



La crema yo ya la tenia echa así que si queréis hacerla sera lo primero que haréis ya que tarda en enfriar,y las instrucciones las tenéis en el post de  la tarta de hojaldre y frutas.

Para el merengue:

Hechamos las claras en la batidora y batimos a máxima velocidad hasta que estén completamente montadas,y sean consistentes, le añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo unos 10 minutos hasta conseguir un merengue firme.


Rellenamos las mangas y vamos a rellenar los canutillos



Espolvoreamos un poco de azúcar glas con un tamiz.



Y el resultado final es este...



Los que estáis de vacaciones que disfrutéis de ellas y los que no..aprovechar los festivos que os toquen!
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario