jueves, 24 de abril de 2014

Cupcakes de kiwi

Buenas tardes/noches a todos!!

Si..ya se que tengo esto muy abandonado pero no he tenido tiempo a subir el post de estos ricos cupcakes de kiwi..ya debería de estar desde el martes pero me ha sido imposible así que lo prometido es deuda.. ahí voy..

Cupcakes de kiwi..



Ingredientes:

150 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
1 huevo
200 gr de harina
4 cucharadas de nata 
4 cucharadas de zumo de kiwi o tropic de kiwi
1 cucharadita de levadura
2 kiwis naturales


Preparación:

-Pelamos los kiwis y los cortamos en daditos.
-Preparamos el molde con los papeles y reservamos
-Pesamos y tamizamos todos los ingredientes.
-Precalentamos el horno a 180º





-Empezamos batiendo el azúcar con la mantequilla,la nata y el zumo de kiwi hasta que se quede una crema homogénea, yo use mitad azúcar normal y la otra mitad azúcar moreno.
-Incorporamos el huevo y cuando se incorpore de todo añadimos la harina con el royal.





-Cuando este totalmente incorporada con una cuchara de silicona añadimos los kiwis troceados y le damos un par de vueltas.

Y rellenamos las capsulas,yo utilizo la bola pequeña de los helados es justo una sola.






Horneamos 18 minutos,siempre sobre la rejilla del horno a media altura,si no queréis que crezcan mucho podéis hornearlos a 160º o 170º

Mientras los dejamos enfriar sobre una rejilla vamos preparando el buttercream, para esto necesitamos:


Ingredientes:
120 gr de azúcar glasé
50 gr de mantequilla
100 gr de queso se untar
2 cucharadas de zumo de kiwi
Y unas rodajas de kiwi para decorar.






Echamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que estén incorporados totalmente,y la metéis una hora en la nevera para que se ponga mas cremosa ya que al llevar tanto queso se queda bastante suelta.







Pero al final del post os voy a decir mis pegas y las soluciones a estas..aunque ya he modificado la receta luego os cuento al detalle.

Aun así resistiéndose a hacer la foto,ya que en mi casa hace mucha calor y encima después de hornear por mucho que la metiera en la nevera incluso en el congelador 10 minutos.. eran dos fuera y se me volvía mas liquida...

Aquí están.. y la verdad están ricos ricos,sobre todo cuando en  cada mordisco encuentras el kiwi.




Y ahora os cuento..

Al buttercream yo le añadiría : (no lo hice por que ya era tarde..jejeje)
150 gr de azúcar glas
100 o 150  gr de mantequilla
75 gr de queso de untar
Y las cucharadas de zumo de kiwi.

La mantequilla es lo que le da textura cremosa y el queso al revés cuanto mas lleve mas liquida se vuelve,ami no me gusta abusar ni de la mantequilla ni del azúcar pero es verdad que quedan mas bonitos y mas consistente el buttercream.
En cuanto al bizcocho,yo eche 60 gr de azúcar blanco y 60 gr de azúcar moreno.

Por hoy hasta aquí llegamos,esto es todo amigos ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario