sábado, 12 de abril de 2014

Tarta frutas y hojaldre.

Buenísimas tardes a todos!!

En primer lugar quería daros las gracias a todos por esas 1008 visitas que tengo en el blog,en menos de un mes y medio me parecen mas que suficientes.
Y también por esos 150 me gustas de mi pagina de facebook.

Hoy os traigo una tarta super fácil de hacer, y rica rica y con fruta, vamos sanisima ! jejeje, yo creo que es una tarta clásica y le suele gustar a todo el mundo, la fruta que le añadas puede ser a tu elección.






Os cuento un poco los pasos a seguir..

Lo primero que os recomiendo es hacer la crema pastelera, yo la he echo varias veces y siempre he seguido estos pasos,ya que es muy sencilla y esta buenísima, sobre todo calentita..(es de golosa,si) pero es algo superior a mi que me dice..come come...jajaja.

http://www.marialunarillos.com/blog/2013/09/como-hacer-crema-pastelera-paso-a-paso.html


Yo esta vez la he echo de un día para otro y así ala hora de montar la tarda ha sido mas rápido ya que ami me es mas cómodo que este fría por que en mi casa hace mucha calor y para que enfrié,hay que esperar un montón,así que prefería hacerla el día anterior.


Bueno os canto los ingredientes:

1 base de hojaldre rectangulares

1/2 litro de leche
1 vaina de vainilla
125 gr de azúcar
40 gr de maizena
4 yemas de huevo
1 sobre de cobertura para tartas de fruta (en lidl lo hay) si no gelatina neutra.
Frutas al gusto, nosotros hemos escogido: melocotón,fresas,piña y kiwi.

Los pasos son fáciles,empezamos por la crema para que no andes de pagina en pagina para hacerla.


Para la crema:


1- Ponemos en un cazo medio litro de leche a hervir con la vaina de vainilla abierta ala mitad y le quitamos las pepitas del interior.

(Yo he echo 1 litro, asi que doble cantidades)



2- Mientras se hace la leche,vamos con los huevos,separamos las claras de las yemas.



3- Añadimos el azúcar,y la maizena con las yemas y batimos todo,bien batido hasta que se quede con una textura muy suave.



4-Cuando la leche hierva la apartamos del fuego y dejamos reposar un par de minutos,retiramos la vaina de vainilla.


5- Sin dejar de batir con una varilla vamos añadiendo poco a poco la mezcla de las yemas,azúcar y maicena, y cuando este incorporada volvemos a poner al fuego hasta que espese y este en ebullición.

6- Retiramos del fuego y dejamos enfriar,tapamos con un film transparente.






Vamos con la base de la tarta:



1- Estiramos el hojaldre y pintamos con un huevo,y a continuación pinchamos toda la base con un tenedor para que no infle mucho y nos quede bien para el montaje.


2- Horneamos a 200º unos 10 minutos aproximadamente según el horno, en el mio le llega.



3-Dejamos enfriar sobre una rejilla.


4-Cuando este fria comenzamos echando la crema,una capa gorda bien estirada.



5-Comenzamos el montaje colocando la fruta al gusto.








6-La fruta ya la tenemos que tener limpia y cortada.




7-Podéis colocarla como queráis,pero no las apelmacéis mucho sino la crema no se va a ver y cuando echemos la cobertura nos saldrá todo por fuera en vez de colarse por el medio de la fruta.





 8- Una vez la tengamos toda montada,vamos con al cobertura.
Podemos aprovechar el agua del melocotón en almíbar,la dela piña o agua normal,eso es como queráis.




En un cazo ponemos a hervir:
250 ml de agua
2 cucharadas de azúcar 
1 sobre de cobertura,o un par de laminas de gelatina.

Removemos de vez en cuando para que no se nos peguen los polvos en el fondo,una vez veamos que espese lo retiramos dejamos posar 1 minuto y lo siguiente es echarlo por encima de la tarda cubriendo bien la fruta para que no se nos seque.






Y este sera nuestro resultado final...




Bueno,con esto me despido hasta el próximo post, espero que os guste. 

SALUDOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario