jueves, 18 de diciembre de 2014

Tarta de fresa y chocolate

Buenas noches a todos!

Hoy toca tarta!!

Y una super tarta para una cumpleañera, Leire y su primer añito!

Un encargo especial..Le gusta la fresa,el chocolate y doraemon..Y a mi me salio esto!!

(He de decir que el doraemon ha sido obra de mi novio..las manualidades se le dan mejor a el, jeje!)



Ingredientes para el bizcocho,ese de chocolate que esta tannn bueno! 15 cm
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 250 gr de azúcar 
  • 150 gr de harina
  • 50 gr de cacao
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 huevos M
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 ml de agua hirviendo
Elaboración:
  • Engrasamos los moldes y ponemos papel de hornear en la base.
  • Tamizamos harina,cacao y levadura
  • Comenzamos batiendo aceite,azúcar y huevos hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Añadimos la harina tamizada y batimos.
  • Incorporamos la leche y batimos de nuevo
  • Y por ultimo el agua hirviendo,yo este paso lo hago con una lengua de silicona y lo mezclo a mano.
  • Así nos aseguramos que no quedan grumos
Horneamos unos 40/45 min, a 170º, lo de siempre pinchar una brocheta y si sale limpio,perfecto.

Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos y luego des-moldamos y a enfriar boca abajo.

Cuando este completamente frió, lo envolvemos en papel film y a la nevera hasta el día siguiente o unas 3/4 horas para que la miga asiente y sea mas fácil trabajar con el.

El almíbar,muy importante, a mi me gustan los bizcochos borrachos..jeje

Ingredientes:
  • 50 ml de agua
  • 50 gr de azúcar 
  • Esencia de vainilla al gusto.
Elaboración:

Dejamos hervir el agua con el azúcar y cuando llegue a ebullición lo retiramos del fuego y añadimos la esencia de vainilla.

Y a empapar sin miedo los bizcochos con el almíbar caliente, así penetra mejor.

Y a preparar el buttercream de la tarta..Como os dije era de fresa..

Ingredientes: 
  • 200 gr de mantequilla t.ambiente
  • 200 gr de queso philadelphia
  • 300 de azúcar glasé
  • 2 cucharaditas de Fresa en pasta (homechef)
Elaboración:
  • Comenzamos tamizando el azúcar glasé
  • Batimos a velocidad media/baja mantequilla y azúcar, hasta que sea una crema.
  • Incorporamos el queso y batimos de nuevo para que se integre por completo.
  • Por ultimo la fresa, esta ya le dará color a la crema, pero si la queréis mas rosa podéis usar colorantes como yo he usado para teñir una pequeña parte de azul.
Y montar la tarta y su primera capa y dejamos en la nevera un par de horas.


Un par de horas mas tarde damos la segunda capa y decoramos.

Como os he dicho le gustaba doraemon así que me fui a comprar fondant para hacerlo y al final mas bien lo hizo mi novio
y ahí el resultado, mucho mejor que mi propuesta jajajja!

No todo se me puede dar bien..

.
















Y aquí lo que peso la pequeñaja...



Agradecer a los papis de leire por encargarme la tarta de su primer cumple,aunque si me dan permiso os enseñare la foto que me mandaron,su cara viendo la tarta..
No hay mayor satisfacción que ver la carita con la que mira la tarta!

Espero subir un post con unos cupcakes navideños que he preparado,pero por si no me da tiempo..

Que tengáis muy feliz navidad y felices fiestas!
Que disfrutéis mucho en familia y tengáis muchos regalos y si no los tenéis eso es por que no habéis sido nada buenos..jeje!

Saludos Meri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario