martes, 9 de diciembre de 2014

Pizza casera

¡¡¡Holaa!! ¿Que tal,como os va?

Yo aquí poniéndome las pilas,hoy vamos con algo nuevo y que creo que le gusta a todo el mundo.

Por eso de variar y algo salado que con tanto dulce..Y no,no me lo como yo todo que algunos me lo soléis preguntar,yo compartoo!!

Me encanta hacer postres pero no me los como todos, me gusta compartir y engordar a la gente jejeje 

Muchas veces hago a lo loco, y luego pienso, ahora que hago con todo esto y empiezo a repartir..

¡¡¡Pizza casera!!! 
Si,yo adoro la pizza y con queso hasta que no aguante la masa y me da igual el tipo de queso.

No le hago ascos a ninguno,que azul,roquefort,Mezclas,edam,de cabra,de oveja mmm..

El caso es que la comería a todas horas. Y no,no hay nada como lo hecho en casa!!!!

Pizza del tamaño de la bandeja del horno,así a lo grande,para comer y cenar jajaja,masa gruesa,mi preferida.

Salsa de tomate,jamón,quesos varios y champiñones.


Mismo tamaño, pero incluimos peperoni.


Otra cosa para mi muy importante es el orégano,me encanta y sobre todo del bueno,directo de la rama, nada del que venden en los supermercados.
Y si la salsa de tomate es casera.. vamos ya es la leche ..

Pero vamos con los ingredientes para la masa:
  • 500 gr Harina de fuerza
  • 250 gr Agua ( o cerveza negra)
  • 10 gr Levadura fresca (la hay en mercadona)
  • 30 gr Mantequilla (o manteca de cerdo)
  • 20 gr Aceite
  • 15 gr de sal
Elaboración:
  • En el bol de la amasadora añadimos todos los ingredientes menos 50 gr de harina que esa la usaremos para amasar mas tarde.(Es preferible que no lleve exceso de harina.)
  • Formaremos una bola que sea fácil manipularla, que no se pegue en exceso y dejamos reposar durante 20 y 40 min.(Yo la tapo con un paño húmedo)

  • Pasado el tiempo de reposo, comenzamos a amasar y estirar la masa con un rodillo de madera con esa harina que hemos reservado.
  • Una vez estirada la masa agujereamos la base totalmente y comenzamos rellenando-la con los ingredientes que queremos.
  • Hornearemos a 180º/200º durante 15/20 minutos.
Este es un colage que tenia de una que hice hace un mes.

Y a comer..


Podemos preparar la masa y congelar-la en forma de bola o ya estirada separadas las bases con un cartón o un papel de hornear para separarlas fácilmente cuando queramos consumirlas.

Y también en el frigorífico se conserva varios días.
(Con esta masa podéis hacer empanadillas,calzones,acordaros de pinchar la masa por arriba para que no os hinchen mucho..)

Espero que os guste y también podes escribirme y contarme como la soléis hacer vosotros, estoy totalmente dispuesta a probar nuevas recetas!

Un saludo , Meri

No hay comentarios:

Publicar un comentario