miércoles, 18 de junio de 2014

Materiales e ingredientes necesarios para tartas.

Buenas tardes a todos!

Hoy os traigo un post de materiales necesarios para la elaboración de una Layercake como la del post anterior.
Aunque esta es la base os vale para cualquier tarta, Os cuento..

Una de mis tiendas online preferidas es Maria Lunarillos.
Siempre tiene stock de todo,mucha variedad y lo mejor es que no son precios excesivos como muchas otras tiendas y lo mejor es que recibes tu pedido en 24h.

Evidentemente tenéis muchas mas como Megasilvita que también me gusta mucho y su blog.
Fondantoulet ,cocina y repostería estas son mis 4 básicas..

Comenzamos con la amasadora yo con la mía estoy contentísima y es esta.

Vamos con la base giratoria ya que nos sera muy cómoda a la hora de decorar y cubrir la tarta.




La mía es esta es de un precio muy asequible y gira en todos los sentidos.




Esta otra es de ikea,la usa muchísima gente y ademas le sacamos partido para otra ocasión y el precio es lo mejor. 
4,50€









Los moldes es la parte mas importante, ya que si el bizcocho nos sale mal tendremos que volver a empezar.
En cuanto a moldes hay muchas variedades,yo opto por los desmontables por comodidad,pero muchas veces la comodidad no lo es todo y si no disponemos de mucho espacio podemos comprarlos super altos ya que hornearemos el bizcocho de una pieza y luego lo partiremos nosotros.


A mi me gustan los de metal y lo mejor es tener un tamaño estándar aunque si podemos tener uno de cada...mejor que mejor!
15 cm, 20 cm y 25 o 26 cm.





Estés tipos de moldes son ideales para hornear capa a capa para las layercake y es desmontable, ahora mismo están de oferta en maría lunarillos. 




Estés son de wilton, no son desmontables,y son como los anteriores y horneado perfecto.


Y estos son de PME son los super profundos yo me acabo de comprar uno de 15 cm ya os contare como me fue. 

Utensilios, hay una infinidad,yo todos no los tengo pero si los esenciales para poder elaborar mis pastelitos.



1 y 2 son las que usaremos para cubrir la tarta y que nos quede lo mas lisa posible.
3 una cuchara la tenemos todos 
4 cuchara de helados si las tenemos de diversos tamaños mejor
5 varias lenguas de silicona
6 y 7 cuchillos para separar las bases con cuidado. 






Esta es otro tipo de espátula que también nos ayuda a dejar los bordes lisos.








1 bases de tamaño de la tarta que hagamos
2 una pala para levantar las tartas con mayor facilidad.
3 boquillas y mangas 
4 vasos medidores
5 la base giratoria.







Para cortar los bizcochos yo uso la lira pero hay también varios cuchillos que nos lo ponen fácil





Las hay con doble hilo, esta es la que yo tengo.




Este cuchillo nos lo pone fácil ya que solo hay que apoyarlo en un sitio estable y a cortar




Las bases para la tarta eso va en vuestro gusto,yo uso las finas para montar la tarta y luego la paso a una normal.



Estas son las finas que yo uso como bases





luego las paso a una de estas mas anchas o a una bandeja con blonda clásica.




Boquillas..hay miles, yo uso las de wilton también con su adaptador tanto para boquillas pequeñas como grandes.























En cuanto a los colorantes para mi los mejores son en pasta. 
Estoy comenzando a usar los de sugarflair por sus colores mas intensos pero hasta ahora use os de wilton por que también me eran mas fáciles de conseguir en mi ciudad ya que son los únicos que encontré en las pocas tiendas especializadas que hay aquí.


Los de sugarflair únicamente los encontré online no son muy caros y tienen colores mas intensos.







Estos son los de wilton,están muy bien y son los mas económicos y fáciles de conseguir.

Aromas, también hay varias marcas yo he usado varias y las mas recomendadas por su intenso sabor y variedad es home chef, aunque también uso las de funcakes que aquí me pasa lo que los colorantes son las que encuentro. 



Estos son en pasta,concentrados así que no hace falta usar una gran cantidad.



Y estos son otra variedad yo suelo usar los líquidos,pero disponen también en pasta.










Y estos los mas recomendados por todos son naturales.








Ahora os comento yo la marca de azúcar que suelo usar es la azucarera, tanto azúcar glas como blanca y moreno.


Otros ingredientes
  • La harina uso de repostería de gallo o de santa rita o simplemente harina de trigo normal.
  • La levadura siempre uso royal.
  • Si el bizcocho necesita nata fresca suelo usar la de mercadona.
  • En cuanto al queso de untar tipo philadelphia el de carrefour es el mas denso que hay, yo compro ese.
  • Nata para montar siempre suelo usar la leyma por que tiene un 
  • 35% de materia grasa y es la mejor. Aunque hay alguna marca que también tiene ese porcentaje.
  • La mantequilla siempre sin sal, yo compro tacos de kilo de renny picot, o también me gusta la de mercadona o carrefour.
  • Los huevos yo uso siempre de tamaño L si la receta no especifica tamaño y siempre a temperatura ambiente.

Creo que no se me olvida nada, espero que os sea útil este post, hay cosas que no son muy importantes y la tarta os saldrá igual.

Hasta otro día!! 
Saludos a todos.

MERI

No hay comentarios:

Publicar un comentario