jueves, 13 de febrero de 2014

Cupcakes especial san valentin!

Buenas de nuevo!!
He decidido empezar este blog con unos cupcakes especial para san valentin,algo facilito..
os explico de que están hechos..

Tenia unas fresas que compre ayer en el super y estuve toda la tarde pensando que tipo de postre  podía hacer con ellas..hasta que empece a mirar mis libros y algunos de los blog de repostería que sigo.. decidí hacer mitad de una receta y mitad de otra,hasta que me decidí a hacer esto:

- Cupcakes de fresa con buttercream de queso.


Pues empezamos con los ingredientes para el bizcocho..yo he hecho la mitad de las cantidades ya que los suelo hacer de tamaño mediano y me salen unos 9 mas o menos,pero os dejo la receta para unos 12.
Ingredientes:

·                      120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
·                     180 g de azúcar blanco 
·                     2 huevos M 
·                     230 g de harina (yo uso bizcochona)
·                     2 cucharaditas de levadura Royal 
·                     120 ml de leche semidesnatada (yo use entera)
·                     1 cucharadita de extracto de vainilla 
·                     200g de fresas 

yo soy de las de preparar todos los ingredientes e ir paso a paso ya sin tener que pararme a prepararlos.

Como veis tengo ya ahí todo listo, el molde de las magdalenas es de wilton,azucara  tanto glasé como el blanco de la azucarera,queso de untar del mercadona,levadura royal,leche leyma,harina bizcochona gallo,mantequilla sin sal,aroma de vainilla y colorantes en gel de wilton que al final decidí no usar.
la manga también de wilton junto con la boquilla 1M,las cucharillas medidoras y la del helado junto las lenguas que suelo usar. ahh!!ª y los moldes de papel!!!

Pre calentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Picamos las fresas en trocitos chiquitos. Reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.

(yo pico la mantequilla en trocitos para que se ponga antes a temperatura ambiente)




1º paso: es batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa y luego añadir los huevos uno a uno ligeramente batidos,y no añadir ningún ingrediente mas hasta que estén bien integrados.







2º paso: 
 Añadimos la mitad de la harina y batimos hasta que este completamente integrada y le añadimos la leche con la vainilla y volvemos a batir y terminamos de echar la harina restante.
Cuando estén bien integrados  añadimos las fresas picadas en trocitos y las mezclamos con una cuchara o lengua de silicona.







3º paso: 
Añadimos la mezcla a los moldes de papel,3/4 del molde mas o menos,yo uso una cuchara de hacer las bolas de los helados por comodidad para rellenar las capsulas y es mas o menos la medida.

Dejamos hornear unos 20 o 22 min. depende del horno.
Retiramos y dejamos reposar unos 5 min en el molde metálico,y luego los pasamos a una rejilla a enfriar.




Empezamos con la buttercream..para ella necesitamos:
Ingredientes: 
200g de queso de untar (tipo philadelpia,yo uso el de mercadona)
150g de mantequilla temperatura ambiente (retirarla una hora antes mas o menos)
250g de azúcar glasé ( yo tengo la de la azucarera)


Batimos la mantequilla sola,hasta que este cremosa,y le vamos añadiendo poco a poco el queso de untar,una vez este todo integrado añadimos el azúcar en 3 veces.
Despues solo queda que rellenemos la manga y a decorar al gusto.









Y este es el resultado...

y el interior...


Bueno espero que la receta este bien explicada,creo que no me comí ningún paso...la verdad estan buenisimos!!
El bizcocho es de una receta del blog de alma obregon y la buttercream de un libro que compre hace ya un tiempo.
FELIZ SAN VALENTIN A LOS ENAMORADOS!!
Y los que no los estáis,ya os llegara la hora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario