martes, 11 de febrero de 2014

Bienvenidos a mi blog de repostería casera para principiantes.

holaaa bloggers!!
Al fin me he decidido a crear un blog con las recetas de postres que voy haciendo,solo a modo principiante claro esta..para llegar a ser una profesional aun me falta mucho mucho!(ya me gustaría ser profesional)

Os cuento un poco de mi afición de donde ha salido...
mi padre es pastelero así que me he criado en ese entorno,y siempre me ha llamado la atención la repostería,pero muchas veces por falta de tiempo o por miedo a que no me saliera lo fui dejando..(aunque siempre de pequeña decía que quería ser pastelera) y con el paso de los años fui haciendo los típicos postres de casa,,que si torrijas,tartas de queso,la de la abuela..etc

Hasta que me empezó a llamar la atención el mundo de los cupcakes,la verdad y siendo sincera los primero que hice a modo principiante fueron una gran cagada..vamos mi gozo en un pozo..el sabor era bueno pero lo que es la pinta era realmente asquerosa! por que el frosting me quedo con grumitos de mantequilla en  resumen,fatal!
Pero no me quede ahí y quede con una amiga,que ya los había hecho varias veces y la verdad me sirvió de mucho,ya que ya entendí como eran las texturas ya que yo nunca antes ni había probado ni visto unos cupcakes que no fueran mas que en foto.

Os voy a enseñar unas fotos de esos cupcakes, la de las fotos y bien decorados es maría (mi amiga) ya que ella es bastante quisquillosa en ese tema,yo soy mas...a lo que salga jejeje!

de izquierda a derecha:
platano,manzana y canela y fresa.
Mis preferidos sin duda son los de platano ya os he hecho mas de una vez pero con otra receta.
(Estos son sacados del libro de alma obregon,objetivo el cupcake perfecto)






Los siguientes que he hecho para el aniversario del pub donde trabajo los fines de semana,me atreví hasta a usar fondat,colorantes y manga..después de comprarme los materiales adecuados..





Estos son de limón,teñí el frosting con colorante wilton negro,aun así debería de haberle echado mas cantidad para que me quedara mas negro no grisáceo, y la decoración es el logotipo del pub.











Estos son los red velvet,el bizcocho es rojo y el frosting en teoría es blanco yo use un colorante de wilton rosa para que no se vieran iguales que los siguientes que os voy  a enseñar, y con la manga y boquilla de wilton tambien.



Estos son de plátano,como ya os he dicho los he echo varias veces ya que tuvieron mas éxito que cualquiera de los demás



otra vez plátano con otra decoración que hice para navidad.


de chocolate con leche también los hize para navidad para mi cuñado que es un goloso.


y estés fueron un experimento bizcocho de chocolate y frosting de yogur griego.
y colorante wilton rosa.












y los últimos que hice fueron una petición de mi novio y una amiga ,que les encanta el coco

El siguiente paso fueron los cake pops..me parecían muy difíciles hasta que un día se me ocurrió probar..(la verdad no tenia mucho que hacer y decidí hacerlos)



Aquí van  los primeros.
Estos me los encargaron ara un cumple,están hechos con bizcocho de chocolate a la naranja y otros de vainilla.
y esta mace tita la hice para el postre de la cena en casa de unos amigos,algunos los decore con fondat,nubes,lacasitos..

Y bueno también ahora estoy probando con los bundt cake,de momento las recetas que uso son las del libro de eva roque,el rincon de bea.


Ambos son de platano, y repeti y los hice con chocolate por encima y los hice minis para el desayuno. RIQUISIMOS LA VERDAD!!
y ahora os voy a poner fotos varias de algunos postres..y ya os dejo de dar el coñazo..





Tarta 3 chocolates


Típica tarta de frutas con crema pastelera



bizcocho de chocolate y naranja que suelo utilizar para los cakepops




y la ultima receta que hice los canutos de hojaldre con merengue,buenísimos me recuerdan a mi infancia!












Y galletas, son como las danesas,y experimente un poco he hice un glaseado con colorante rojo,pero tengo que trabajar en la decoración en galletas..próximamente espero poder enseñaros algo bonito.


bueno..espero ir haciendo poco a poco mas postres y enseñaros paso a paso como se hacen y el resultado (que sea bueno)  
un saludo!!!!

1 comentario: