viernes, 21 de febrero de 2014

Bundt cake de plátano y nata (receta de el libro el rincón de bea)

Buenos viernes a todos!!!!

Hoy os voy  a dejar una receta de uno de mis libros preferidos,el rincón de Bea ( Bea roque)y el bundt cake que decir...esta buenísimo,a mi me encanta!


Este bundt cake me lo encargo mi cuñado para sus desayunos de los viernes en el taller para compartir con sus compis, y según me ha comentado todo un éxito!

Este bundt cake admite muchas cosas Bea roque en su libro recomienda tanto las nueces como las pepitas de chocolate,yo el primero que hice le añadí avellanas y buenísimo.

La segunda vez que lo hice,fue en unos mini moldes para bundt cake y les eche chocolate fundido por encima y bueno..nada mas que comentar... os dejo una foto..



Bueno para esta receta os voy a decir los ingredientes que vamos a necesitar:

 75 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
250 gr de azúcar
2 huevos tamaño L
1 1/4 de cucharadita de royal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr de nata fresca (de mercadona)
230 gr de puré de plátano (3 o 4) importante que estén muy maduros
(yo no se las heche pero es opcional  90 g de nueces)


Vamos pre-calentando el horno a 170º y pesamos y tamizamos la harina con la sal,el royal y el bicarbonato y lo dejamos para usarlo después.

Lo mismo con el azúcar, y también hacemos el puré de plátano.

La mantequilla yo la suelo quitar una hora o dos depende del frió que haga aquí,para que este a temperatura ambiente. 

Escoger un molde de 25 cm mas o menos,y engrasarlo con aceite,spray para des moldar o mantequilla,lo que prefiráis.

Siempre de abajo hacia arriba para marcarle a la masa hacia donde debe ir.



1º Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que este todo bien integrado.

2º Seguimos añadiendo los huevos, uno a uno,y ligeramente batidos,hasta que uno este completamente integrado no añadiremos el otro.

3º cuando acabemos con los huevos,le añadimos la cucharadita de la vainilla y batimos hasta que se integre.



Luego le añadimos el puré de plátano,lo mezclamos bien.


Empezamos con la harina y la nata alternando una vez cada una  y siempre que queden bien integrados,así hasta 3 veces.

Cuando acabéis ya podéis echarlo en el molde previamente engrasado y siempre desde el mismo sitio,que sea la propia masa la que se vaya haciendo hueco.


Y al horno, en el mio unos 50 min le llegan,a 170º cada uno conocemos nuestro horno,es cuestión de ir controlan dolo.

Este es el resultado final....



 Lo mejor de esto es que se lo coman otros y tu te quedes con el olor de su horneado dándote ganas de hacer otro para comértelo enterito...mmmm... 

Tanto para desayunar,a media tarde con un café..tanto por que si..da igual el momento..esta buenísimo!

Bueno espero que os gustara esta receta,tenéis el fin de semana para hacerlo.

 Buen fin de semana!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario