martes, 10 de marzo de 2015

Tarta Frozen

Buenas a todos!!
¿Que tal? 

Ando un poco desaparecida pero solo es por falta de tiempo,peroo como podéis ver sigo trabajando en mis pastelitos y vamos que hoy toca tarta.

Una tarta para una peque que le encanta frozen,y he intentado hacerla lo mas bonita y con la temática de frozen claro esta y esto es lo que me ha salido..jeje



 Ingredientes para 3 moldes de 20 cm:
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 375 gr de azúcar
  • 225 gr de harina
  • 75 gr cacao valor sin azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura 
  • 3 huevos M
  • 225 ml de leche entera
  • 1 y media cucharadita de esencia de vainilla
  • 225 ml de agua hirviendo

Elaboración:

  • Comenzamos tamizando harina,cacao y levadura y reservamos.
  • Y preparamos los moldes con papel de hornear en la base pincelados con aceite.

  • Batimos: Aceite,huevos y azúcar, hasta que la mezcla sea esponjosa y haya doblado su tamaño 5 min aprox.
  • Le añadimos la mitad de la mezcla de harina que antes tamizamos dejamos que se incorpore y 
  • Incorporamos la leche con la vainilla y mezclamos y terminamos de incorporar la harina.
  • El agua hirviendo se añade al final,mezclamos bien y pesamos la masa para repartir equitativamente en los moldes.



Mis Pasos..

  • Mi masa me dio para hacer 3 capas de 450 gr cada una.
  • Pre-calentamos el horno y horneamos 25 min a 170º (en mi horno)Pinchamos con un palo y si sale limpio estarán listos.
  • Dejamos reposar en el molde 10 min y luego des-moldamos y dejamos enfriar dados la vuelta.
  • Los envolvemos individualmente con film transparente y a la nevera a hasta el día siguiente.

Para comenzar con el montaje preparamos el almíbar y se lo echamos a los bizcochos, mejor que este recién echo y caliente así absorbe mejor.

Almíbar

  • 150 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de vainilla

Elaboración:

  • Poner a hervir el agua con el azúcar y cuando llegue a ebullición añadir la vainilla.
  • Pincelar y empapar los bizcochos sin miedo, con el almíbar caliente (Penetra mucho mejor y quedan mas húmedos) 
  • Repetir varias veces por ambos lados del bizcocho.

Y vamos con al cobertura de nata y queso

Ingredientes:
  • 800 gr de nata para montar 35% o mas
  • 250 gr de azúcar glase
  • 300 gr de queso de untar 
  • Colorantes de colores al gusto.

Elaboración:

La nata tiene que estar muy frió,yo meto el bol de la batidora media hora antes en la nevera así me aseguro que la nata se vaya a montar bien.

  • Batimos la nata con el azúcar hasta que coja consistencia pero sin pasarnos.
  • En cuanto empiece a estar mas densa vamos añadiendo el queso a pocos y terminamos de montar.
  • Dividís y teñir de los colores deseados y la parte que aun no vayáis a usar podéis guardar mientras en la nevera así cuanto mas fresca mas fácil nos sera trabajar con ella.
Y comenzamos el montaje capa a capa como os mostre en post anteriores.
Os dejo el link -----AQUI

Primera capa sujetamigas, refrigeramos una hora y damos la segunda.

Esta tarta tenia una oblea así que aseguraros de centrarla y pegarla bien.

Y decoramos al gusto y este es el resultado!!






Espero que os guste y la próxima receta es super chocolateada...solo digo eso..

Para los que me seguis en facebook y instagram ya lo sabréis asi que os animo a que me sigais así veréis mis fotos antes que el post..jiji


Un saludo, MERI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario