miércoles, 23 de julio de 2014

woopies de crema de nubes

Hola a todos ¿Como va el verano?

Se que últimamente no subo muchas recetas pero hace demasiado calor para encender mi horno y únicamente lo enciendo lo imprescindible.

Días como hoy de 27.5º dentro de casa..es algo difícil si no quiero llegar a los 30º vale mas que no lo encienda jejeje.


Bueno vamos con la receta, aunque antes de nada os cuento dos cosillas...



Para la crema de nubes necesitamos este bote que yo le tenia muchas ganas ya que ami me chiflan las nubes.


Y con esto me paso lo que me temía, que esta buenísima y me tuve que zampar un par de cucharadas. Jejeje.

Y os recomiendo tener unas bases de silicona para que salgan perfectos, las  hay para los macaron y para los woopies, yo me tengo que hacer con una pero ya, y mas después de esta ultima experiencia.


Este es de maría lunarillos podéis encontrarlo aquí
Os vale para woopies y macarons.


Ahora si,vamos con los ingredientes..

140 gr de harina
30 gr de cacao valor sin azúcar
1 cucharadita de bicarbonato sódico
125 ml de leche
75 gr de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo L
100 gr de azúcar moreno

Elaboración:

Tamizamos todos los ingredientes en polvo y reservamos.

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea.

Añadimos el huevo y la vainilla y batimos a velocidad baja.

Incorporamos la mitad de la harina y batimos a velocidad media.

Le añadimos la leche y batimos de nuevo y terminamos con la harina.



Las repartimos en la base de silicona y si no tenemos preparamos 2 bandejas del horno con papel de hornear y mas o menos cuchara y media las echamos encima del papel y bien espaciadas ya que crecen al hornear.



Horneamos sobre 10/12 min.

Mientras enfrían sobre una rejilla podemos ir elaborando el relleno.

Ingredientes:

225 gr de crema de nubes.
225 gr de azúcar glasé tamizado
75 gr de mantequilla.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados,añadimos la crema de nubes y batimos hasta que se incorpore por completo y lista!

Si queréis podéis meterla en la nevera un poco, ya que estos días de calor..

Podéis rellenar la manga o simplemente los untáis .

Bueno y este es el resultado..




Os digo a mi se me esparramaron algunos así que lo que hice fue cortarlos con un cortados de galletas para que quedaran bonitos jeje.

Bueno en verano voy a ir subiendo recetas pero no con tanta frecuencia por lo menos mientras mi casa sea una sauna,jeje.

Saludos a todos y a disfrutar del verano!!

Meri

No hay comentarios:

Publicar un comentario