martes, 8 de julio de 2014

Tarta de nata fria

Buenas a todos!!
Llega la calor, así que nos apetecen postres frescos y esta tarta lo es, aunque fue un invento que no sabia como iba a salir ahí esta..

Leí varias recetas y ninguna me convencían así que hice un popurri y escojo yo los ingredientes.



Ingredientes:

  • 400 ml de nata 35% 
  • 200 gr de queso tipo philadelpia
  • 1/2 litro de leche
  • 10 gr de gelatina neutra en polvo
  • 200 gr de azúcar

*Si queréis podéis añadir leche condensada en vez del queso philadelpia, yo lo hice con queso.

Elaboración:

  • Cogemos un cazo y ponemos a hervir la nata y el azúcar.
  • Del litro de leche apartamos un vaso en el que echaremos la gelatina y la dejaremos que se hidrate mientras acabamos la receta.
  • Cuando a nata comience  hervir añadimos la leche mezclamos bien.
  • Añadimos el queso, removemos mucho, aunque parezca que se corte no paréis de remover, luego se asienta todo.
  • Cuando comience de nuevo a hervir, añadimos el vaso de leche que tiene la gelatina y dejamos que llegue a hervir.


Usamos un molde que no sea desmoldable, lo untamos con un poco de aceite con una servilleta para que luego sea mas fácil de des-moldar.

Si queréis podéis echarle en la base del molde caramelo.
Y a la nevera mínimo 8h, no temáis, luego cuaja y queda perfecta.






Os cuento, yo hice dos tartas de esta masa para probar una es esta con caramelo en la base.

La otra con galletas y mantequilla en la base, cosa que no me gusto ya os lo digo por si queréis probar jeje.

Bueno receta facilita..haber cual sera la proxima.. 
Saludos a todos!!

Meri

No hay comentarios:

Publicar un comentario