lunes, 3 de noviembre de 2014

Tortitas con salsa de nutella caliente!

Hola de nuevo!!

Hoy ya ha comenzado por mi tierra el verdadero otoño,día de mucha lluvia y ya se nota algo de frió.

Ya que este tiempo no era normal esto de están en octubre y aun con manga corta..jeje

Pues ya que comienza este tiempo, a mi lo que me apetece es estar en casita una buena merienda y si,para mi una buena merienda son las tortitas :)



Ademas de que es raro que no le gusten a nadie valen para echarles todo lo que se te ocurra, aunque yo soy muy clásica,siempre chocolate.. pero bueno esta vez a tocado salsa de nutella caliente, Y no defraudan..rico rico.

Yo he hecho esta cantidad que salen unas 9 tortitas aprox. ya que el tamaño de mi mini sarten es mediano.



Si queréis hacer mas, podéis doblar las cantidades perfectamente.

Ingredientes:
  • 100 gr de harina
  • 125 ml de leche entera
  • 1/2 cucharadita de royal
  • 1 huevo M
  • 1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal.

Elaboración:
  • Preparamos en un bol la harina,el royal y el azúcar.
  • Separamos la yema de la clara, y la clara la montamos y reservamos.
  • En un vaso de batidora batimos la yema,la leche y el aceite.
  • En cuanto este todo bien mezclado lo vamos añadiendo al bol de la harina poco a poco.
  • La masa tiene que ser cremosa,no demasiado liquida mas bien todo lo contrario,tirando a denso.
  • Antes de hacer la primera tortita yo paso un papel de cocina mojado en aceite a la sarten,para que no se me pegue.
  • Para preparar las tortitas yo uso un cucharon y mas o menos medio es la cantidad de una tortita.
  • Dejamos que se dore bien por abajo cuando se formen burbujitas en la parte de arriba ese es el momento de darle la vuelta.




Y el turno de la salsa de nutella..Os recomiendo hacerla antes,incluso el día anterior y la podéis calentar en el micro medio minuto.

Ingredientes:


  • 110 gr de azúcar blanco
  • 3 cucharadas de cacao en polvo valor sin azúcar
  • 1 cucharada de maizena
  • 2 cucharadas de golden syrup
  • 80 ml de agua
  • 80 ml de leche
  • 225 gr de nutella
Elaboración:

Añadimos aun cazo todos los ingredientes excepto la nutella y llevamos a ebullición removiendo constantemente hasta que espese.
Incorporamos la nutella y removemos de nuevo y pasamos a un bote,botella..etc


Y a comer...





Con esto los lunes, la semana tiene que ser buena si o si!

Saludos a todos!

Meri


No hay comentarios:

Publicar un comentario